18 Sep Los artesanos del embutido riojano
Tradición y calidad hacen de sus chorizos, salchichones y jamones un bocado ideal.
Jamones con hasta 24 meses de curación y chorizos de pueblo son las grandes referencias de Embutidos G. Sobrón Martínez. Acreditados con el sello de Artesanía de La Rioja, esta firma de Baños, de carácter familiar y muy tradicional, potencia el concepto de ‘toda la vida’ y elabora sus embutidos sin incluir aditivos ni conservantes, secándolos en sus propios secaderos -primero refrigerados y luego al natural- para así lograr el sabor de los chorizos y jamones de Baños de Río Tobía.
Es la tercera generación, los hermanos Gerardo y Carla, los que asumen actualmente la dirección de esta empresa artesanal que comercializa sus productos en La Rioja y las comunidades limítrofes; donde se valora, por ejemplo, aspectos como el atado a mano de cada uno de los chorizos que esta empresa pone en el mercado.
En G. Sobrón Martínez también elaboran salchichones, lomos, pancetas, bacon y papadas, siempre de forma totalmente artesanal y con unos adobos que han pasado de generación a generación. Destacan también sus salchichones de ciervo y sus chorizos de jabalí.
Fuente: degustalarioja.com