09 Sep Maestros artesanos de la chacinería

Los hermanos Sobrón Martínez trabajan las mejores materias primas de modo artesanal.
Los hermanos Sobrón -Gerardo y Carla- se aferran a la tradición para producir embutidos como durante siglos se ha hecho en Baños de Río Tobía. En sus secaderos naturales recuperados no hace mucho cuelga una producción elaborada a partir de las mejores materias primas: carnes seleccionadas de cerdo duroc, tripas naturales, los mejores pimentones y todo ello trabajado de forma artesanal para honrar el sello otorgado por el Gobierno de La Rioja del que pueden presumir de sus productos, y que venden tanto a través de su red comercial como en el despacho físico desde el que atienden a sus clientes en las calles de Baños de Río Tobía.
El respeto por la tradición y el concepto artesanal de concebir la chacinería no están reñidos con la idea de innovación y modernidad. Por eso, y para abrir nuevos frentes en los mercados, ya hace casi una década que comenzaron a elaborar -con notable aceptación- un salchichón de vino y nueces que se ha convertido en un signo de identidad de esta firmar familiar. Tanto es así que hoy en día esa novedosa propuesta ya supone el cuarenta por ciento de las ventas de salchichón de Sobrón Martínez.
La empresa bañeja tampoco es ajena a otras demandas del mercado. Si ahora el consumidor demanda el embutido loncheado, la respuesta de Sobrón Martínez no se ha hecho esperar y, desde hace algún tiempo, ofrece muchos de sus productos envasados en cómodas bandejas precintadas que huyen del envasado en sobres o bolsas al vacío que exigía abrir los paquetes algún tiempo antes de ser consumidos.
Fuente: degustalarioja.com